¿Qué es una newsletter? Te contamos todas sus ventajas😏


Las newsletters son una estrategia ideal para mantener a los clientes al tanto de las últimas novedades y noticias de tu producto. El correo electrónico y el email marketing son indispensables para alcanzar el éxito en el mundo virtual, por suerte, plataformas como Mailrelay ofrecen las mejores herramientas para alcanzar el éxito.

Si te interesa el marketing digital, probablemente alguna vez te hayas preguntado qué es una newsletter. Lo más seguro es que si te diriges a tu bandeja de correos, encontrarás muchas de ellas.


gif

Una newsletter es una estrategia de email marketing que resulta ser una inversión segura para quienes deciden emplear la misma. Su popularidad se debe a su bajo coste, gran rentabilidad y la posibilidad de mantener a los clientes al tanto de las novedades de tu marca, para así construir una relación duradera con ellos.


Lejos de caer en desuso, el correo electrónico se ha convertido en uno de los canales indispensables para toda buena estrategia de marketing digital. Por esta razón, muchos profesionales se valen de herramientas como Mailrelay para crear campañas de envíos de email masivos de manera efectiva.


¿Qué es una newsletter?

Una newsletter es un boletín informativo que se envía de manera periódica (diaria, semanal o mensual) a través del correo electrónico a aquellas personas que se suscriben a ella. Aunque los contenidos son variados, siempre mantienen el enfoque en noticias, artículos relevantes o contenidos de valor relacionados con la marca.


El objetivo principal de una newsletter es mantener al cliente interesado en las novedades y noticias relacionadas con la marca. Su principal función no es aumentar las ventas, sin embargo, tiene un impacto positivo en ellas, debido a que permite incluir llamadas a la acción, enlaces a la página web,


¿Para qué sirve una newsletter?

Al ser una estrategia relacionada con el email marketing, las newsletters ponen en contacto directo y constante a las empresas con sus clientes a través del correo electrónico; además, cuentan con muchas otras utilidades:

  • Incentivan las visitas a la página web y dirigen a los clientes allá donde más interese.

  • Mantienen a las personas al tanto de las últimas novedades.

  • Generan fidelización con la marca.

  • Su gran alcance ayuda a conectar con un número importante de usuarios por un bajo coste.

  • El ratio de conversión de clientes con el correo electrónico es considerablemente más alto que en otras redes sociales.

Todo esto es posible gracias a que las newsletters se envían solo a personas que ya mostraron interés por la marca y accedieron a recibir actualizaciones de noticias constantes para conocer todo lo que pueda suceder con un determinado producto o servicio.


En definitiva, es el momento de llevar tu negocio a un nuevo nivel. Las newsletters son una de las mejores estrategias para fidelizar a los clientes y mantener la marca siempre presente en sus mentes.