La compañía Tesla sigue apostando por traer el futuro a nuestros tiempos. DOJO un robot humanoide


 

El fundador de la compañía, Elon Musk, afirma que este humanoide robótico se encargará de facilitar las tareas repetitivas, aburridas o que sean peligrosas para el ser humano. Por tanto, se podría entender que el objetivo de este nuevo producto se halla en la busca de un mejor estado de bienestar, consiguiendo así que el ser humano pueda mejorar su productividad.


Con respecto, a las especificaciones técnicas, será un robot de 56kg, en principio con una altura de 176cm. Además, estará repleto de cámaras y sensores para conseguir asemejarse al movimiento natural del ser humano. Además, podrá transportar o cargar pesos de máximo 20kg, sin embargo, nunca podrá hacerlo con una velocidad superior a 8km/h ¿El motivo? La seguridad para la población ya que, en caso de que el robot se descontrole, podríamos escapar de él. ¡Y aunque parezca una utopía podría estar en el mercado en 2022!


Desde una mirada más ética, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirma que la creación de este robot, podría eliminar aproximadamente, el 14% de los puestos de trabajo.


Tesla ya ha hecho realidad el coche eléctrico e inteligente, la reutilización de las naves espaciales con Space X, ahora se aproxima al robot humanoide ¿Qué será lo próximo que harán?